Boceto del cerebro
Escribiendo música

Nuestro equipo está especializado en la evaluación neuropsicológica de las funciones del cerebrocon el fin de ayudar al diagnóstico neurológico, y a la planificación de programas de rehabilitación cognitiva.

Daño cerebral adquirido

 

Lesión cerebral producida después del nacimiento que repercute de manera significativa en la vida diaria del paciente a varios niveles: físico, sensorial, cognitivo y emocional. Siendo estos dos últimos niveles los que nos conciernen en nuestra práctica profesional. Dentro de este grupo podemos encontrar diversas etiologías:

 

Traumatismo craneoencefálico

Accidente cerebro-vascular

Patologías infecciosas

Tumores cerebrales

Consumo abusivo de sustancias

 

Demencias y Deterioro Cognitivo Leve

Enfermedades neurodegenerativas asocidas a diversas patología: 

Enfermedad de Alzheimer

Enfermedad de Parkinson

Enfermedad de Huntington

Esclerosis Múltiple

Demencias Fronto-temporales

Demencias vasculares

 

Asesoramiento a familiares/co-terapeutas

Para cuidar es necesario cuidarse. Atender las necesidades de nuestro familiar sin perder de vista las propias, suele ser una tarea complicada en situaciones de estrés emocional. Sin embargo, aprender a gestionarnos y asimilar los cambios en la vida, nos hace seguir adelante. Aceptando lo que no podemos cambiar, luchando por lo que sí que está en nuestras manos. 

Neuropsicología preventiva

Desde nuestros inicios, año 2014, una de nuestras principales dedicaciones ha sido crear programas de Gimnasia de la Memoria adaptados a cada población específica. En nuestros talleres, se trabaja desde una visión integral, aunando técnicas de atención plena o mindfulness con ejercicios de estimulación cognitiva de las principales funciones cerebrales: atención, memoria, razonamiento, etc. El objetivo siempre es el mismo: mantener un cerebro sano, atento, activo