Rosa L Cucurella Psicóloga

"Desde siempre he sentido curiosidad por el comportamiento humano. Me hacía preguntas sobre los pensamientos, emociones, sensaciones… y cómo todo ello influye y se refleja en nuestro cuerpo y en cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

Tuve la gran oportunidad de emprender mis estudios en el mundo de la Psicología y ante mí se abrió un precioso camino repleto de experiencias enriquecedoras.

Este camino que aún transito, y el cual nunca se deja de recorrer, está lleno de personas maravillosas que me nutren de sabiduría y pasión. En este transitar, he descubierto que la esencia de la Terapia está en la persona a la que acompañas, en la relación que se crea de forma bidireccional, en esas miradas curiosas, en el compartir lo profundo. La Terapia vista y sentida como un espacio seguro en el que poder dar luz a todas esas “bombillas” que permanecen apagadas en nuestra vida, para poco a poco, con mucha calma y cariño, iluminar nuestra mente, cuerpo y espíritu. 

Como psicóloga, considero que la verdadera labor del terapeuta reside en el acompañamiento y apoyo incondicional, donde la escucha a esa persona única, desde la mayor neutralidad y mirada limpia, hace posible el proceso de cambio y autoconocimiento, pudiendo convertirse en algo incluso mágico e inesperado."

Rosa López Cucurella

Nº. de colegiado AN09980

  • Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

  • Experto en Violencia Juvenil y Educación Social (Instituto Ortega y Gasset).

  • Formación en Salud Mental Perinatal (Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal).

  • Formación en la Teoría del Apego (Junto a Arwen Caban).

  • Diplomada en Trabajo Social por la Escuela Universitaria Adscrita de Jerez de la Fra.

Atiendo en modalidad online y en El Puerto de Santa María