"La mente siempre ha sido uno de los grandes misterios de la humanidad y como misterio desde pequeño me ha provocado muchísima curiosidad. El proceso terapéutico no deja de ser un camino lleno de rosas y espinas que cada persona emprende con el único afán de conocerse y comprenderse. Hay que estar preparado para enfrentarse a uno mismo comprendiendo que la aceptación y el compromiso son algunas de las mejores armas que uno posee para superar cualquier escollo.

Es importante darse cuenta de que gran parte de nuestros problemas vienen por miedo a ser lo que somos en realidad. Esto es lo que nos genera sufrimiento, un sufrimiento que también intentamos evitar a toda costa. Nos aislamos socialmente por miedo al sufrimiento, otras veces nos peleamos con alguien por miedo a que nos haga daño, evitamos ser nosotros mismos por miedo a sentirnos rechazados y como consecuencia sufrir por ello. Y en la evitación está la negación y en la negación está el verdadero sufrimiento, ya que evitando no nos dejamos ser aquello que somos en realidad. Para ello, el psicólogo no deja de ser un apoyo para toda persona que quiera comprenderse y comenzar este hermoso camino que cada uno de nosotros comienza en soledad. El psicólogo no es más que el apoyo que uno necesita a la hora de dar los primeros pasos con el único afán de que termines siendo tu propio apoyo."

Atiendo en modalidad online
Antonio Barba Herrera

Nº. de colegiado AO08438

  • Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada:

Practicum de Investigación en la Unidad de Investigación de Neurociencia Cognitiva (ULB)​.

Psicólogo en Asociación de Familiares y Enfermos de Ictus (Neuro-AFEIC) y Counselling en el Hospital Universitario San Cecilio “Becas Ícaro”

  • Psicólogo con Habilitación Sanitaria

  • Máster Oficial en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento con Mención de calidad por la Universidad de Granada.

  • Doctor Cum Laude en Psicología

Estancia como investigador en Toronto (Canadá) Laboratorio Hasher - Edad y Cognición​ (UofT).

 

Actualmente, coordinador del área de psicología adultos en Grupo Neurohábilis.