RY.jpg

 

"Desde siempre sentí la curiosidad y la pasión hacia el ser humano. El espacio terapéutico es el lugar más honesto y respetuoso en el que me he encontrado jamás. Un lugar seguro donde poder desprenderse de todas esas capas de conflictos, fantasías y situaciones no resueltas, emociones no atendidas... Esas capas tras las que nos escondemos, que no nos permiten ver lo que realmente somos. Seres frágiles, capaces de auto-apoyarse, de adaptarse, capaces de romperse y volver a reconstruirse una y otra vez, cada vez con más consciencia, más sabios...

Y es que la terapia nos permite ordenar lo importante y como resultado de esa desnudez honesta (a veces  dolorosa, pero siempre mágica) poder llegar a la esencia de lo que nos mueve, a lo natural y genuino de cada uno de nosotros. Solo de esa forma podemos saber qué es lo que realmente necesitamos para nuestro bienestar.
Mi hermosa profesión, ese espacio sagrado donde uno camina y camina en una trayectoria que nunca acaba, el comienzo de un proceso de eterno reencuentro con nosotros mismos."

Raquel Yébenes Bahana

Nº. de colegiado AO11121

  • Graduada en Psicología por la Universidad de Granada.

  • Formación en Mindfulness: Experto en entrenamiento y aplicaciones en Mindfulness. Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR).

  • Experto en Trastornos de la Personalidad.  

  • Actualmente continúo mi formación: Máster en Psicoterapia. Experto en Trastornos de la Personalidad (nivel avanzado). Intervención psicoterapéutica en violencia de género.

Psicóloga en Gimnasia de la Memoria, dirigido por Grupo Neurohábilis en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja.

Atiendo de manera presencial en Granada y en Loja